La Paz, Andina. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció este domingo que el próximo paso hacia comicios judiciales será la publicación en los recintos del listado de 115 candidatos.

De acuerdo con el vocal Ramiro Paredes, la presentación de esa lista de los postulantes, a cargo de los nueve tribunales electorales departamentales, tendrá lugar el venidero domingo, una semana antes de la inédita votación.

El 16 de octubre, poco más de cinco millones de bolivianos decidirán en las urnas a los magistrados titulares y suplentes que integrarán los Tribunales Constitucional (18), Supremo de Justicia (14) y Agroambiental (14); así como el Concejo de la Magistratura (10).

Paredes reconoció que hasta la fecha se cumple con el calendario establecido para ese sondeo, en el que la difusión de méritos presentó dificultades.

Explicó que esa etapa es una de las novedades en este proceso y reemplaza la campaña o propaganda electoral, dispuesta por la Constitución Política del Estado (2009) y la Ley del Régimen Electoral.