Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia anuncia reunión de presidentes y ministros con Perú en 2015
Martes, Diciembre 23, 2014 - 14:41

El canciller boliviano, David Choquehuanca, declaró a los periodistas que hay varios temas bilaterales sobre la mesa que deben ser considerados entre ambos lados.

El gobierno boliviano informó hoy que sostendrá una reunión de presidentes y ministros con Perú en el primer semestre de 2015 para abordar una serie de temas de interés bilateral.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, declaró a los periodistas que hay varios temas bilaterales sobre la mesa que deben ser considerados entre ambos lados.

"Con Bolivia y Perú no hemos organizado un gabinete binacional, va a ser uno de los primeros gabinetes binacionales donde van a estar presidentes con sus ministros, tenemos que definir si va a ser en Perú o en Bolivia, pero ya hemos dado tareas a nuestros viceministros para que ya vayan organizando", afirmó.

El gabinete binacional se acordó durante el encuentro que sostuvieron los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala, a principios de diciembre cuando el dignatario boliviano visitó Lima, Perú, para participar de la cumbre del cambio climático de Naciones Unidas (COP20).

"Estamos definiendo los temas a considerar porque tenemos varios asuntos pendientes, tenemos previsto el encuentro el próximo año en el primer semestre, este encuentro es gracias a la reunión que sostuvieron ambos mandatarios semanas atrás", aseveró el ministro Choquehuanca.

De acuerdo al informe de la cancillería, a Bolivia le interesa considerar temas sobre el puerto de Ilo, el corredor bioceánico, lucha contra el narcotráfico e intercambio cultural, entre otros.

Para Choquehuanca, este encuentro binacional marcará el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que permitirá avanzar a ambos países en proyectos comunes.

Autores

Xinhua