Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia: apoyo a Evo Morales aumenta a 48% en julio, según encuesta
Miércoles, Julio 20, 2011 - 18:10

La aprobación del presidente Evo Morales subió de 42% en junio, a 48% en julio, mientras que la desaprobación bajó de 50% a 45% en el período de estudio, según sondeo elaborado por Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, y difundido por la red ATB.

La aprobación del presidente Evo Morales subió de 42% en junio a 48% en julio, mientras que la desaprobación bajó de 50% a 45% en el período de estudio, según sondeo elaborado por Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado en el eje troncal, y difundido por la red ATB.

El mandatario, en marzo, tenía un nivel de aprobación de 38%, seis puntos más que en el mes anterior, febrero. En esos dos meses, la desaprobación también disminuyó de 63% al 54%.

El vicepresidente Álvaro García también mejoró su nivel de aprobación ciudadana, según el último reporte; pasó de 36% en junio a 43% en julio.

De acuerdo con la encuesta difundida este martes por la red ATB, el gobernador cruceño Rubén Costas tenía en mayo una aprobación de 72%, porcentaje que bajó a 70% en junio y a 65% en julio.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, tiene en mayo un porcentaje de aprobación de 39%, en junio de 40% y en julio de 38%. Su colega de Cochabamba, Edmundo Novillo, bajó su aprobación de 46% en mayo a 40% en julio.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, sube su aprobación de 68% en mayo a 74% en julio. Su colega de El Alto, Édgar Patana, tiene una aprobación de 24%, mientras que el de Cochabamba, Edwin Castellanos, de 51%.

Autores

LaRazón.com