Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia da espaldarazo a Maduro y apuesta por una salida diplomática a la crisis
Viernes, Marzo 31, 2017 - 13:11

El gobierno boliviano invitó a todos los países de la región y del mundo a apoyar el diálogo entre las partes en conflicto en Venezuela.

Bolivia. El gobierno de Bolivia expresó hoy su respaldo a la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y propuso buscar vías diplomáticas, con el apoyo de organismos internacionales, para resolver la situación en Venezuela.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, señaló a la prensa que "es muy importante" respetar la soberanía de un país y ayudar de manera diplomática en la búsqueda de caminos que resuelvan situaciones como las que vive actualmente Venezuela.

"Debemos tener respeto y abrir vías de diálogo diplomático y diálogo real a través de los organismos. Venezuela merece respeto por su soberanía de país", señaló.

"Tenemos un lineamiento político con la administración venezolana, ya desde la presencia del presidente Evo Morales, un apoyo a Venezuela, apoyo al compromiso y respeto a la soberanía", expresó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó el jueves que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), de mayoría opositora, debido a la persistencia del estado de "desacato" institucional desde 2016.

En un comunicado difundido por la cancillería boliviana la víspera por la noche, el gobierno de Bolivia consideró que los ataques a Maduro "solamente atentan la unidad de Latinoamérica y el Caribe y responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica entre países hermanos".

El gobierno boliviano invitó a todos los países de la región y del mundo a apoyar el diálogo entre las partes en conflicto en Venezuela.

"Bolivia hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezcan en nuestro relacionamiento como pueblos y naciones con historias comunes", afirmó.

Autores

Xinhua