La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, puso plazo a su par de Chile, Sebastián Piñera, para que entregue una propuesta sobre una salida marítima para su país.

El mandatario boliviano pidió este jueves que su vecino entregue hasta el 23 de marzo una iniciativa sobre el tema para que pueda ser debatido y seguir avanzando en éste y las otras materias de la agenda bilateral que cuesta con 13 puntos.

Morales enfatizó que “ya es hora de que hayan propuestas concretas para debatirlas” acerca de una salida al Pacífico, informó Erbol.

Explicó que para Bolivia será una una satisfacción que el gobierno chileno entregue una propuesta hasta el 23 de marzo, que justamente es la fecha en que el país altiplánico conmemora el “Día del Mar”.

El jefe de Estado boliviano enfatizó que Chile y su país “somos países vecinos, debemos trabajar de manera complementaria, nosotros necesitamos de ellos, así como ellos necesitan de nosotros. Tal vez nosotros necesitamos más ellos, (pero debemos) trabajar con complementariedad y solidaridad”.

Añadió que “no debemos estancarnos en el tema del mar, es un tema que va avanzar”.