Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia espera ser convocada por Chile para reiniciar diálogo bilateral
Sábado, Agosto 20, 2011 - 17:17

El canciller boliviano, David Choquehuanca, señaló que es importante mantener la convicción de que es necesario construir la confianza mutua y generar espacios de acercamientos que conduzcan a acuerdos.

La Paz, Andina. El canciller boliviano, David Choquehuanca, manifestó este viernes que Bolivia espera una convocatoria de Chile para reiniciar un diálogo bilateral que solucione los problemas pendientes entre las dos naciones.

Choquehuanca dijo que "las reuniones de las comisiones de las cancillerías que se desarrollaban periódicamente desde 2006, fue suspendida unilateralmente por el gobierno de Santiago".

En ese sentido reiteró que esa comisión mixta al más alto nivel gubernamental "que se reunía dos veces al año debía sostener un nuevo encuentro en noviembre en Santiago de Chile, pero fue suspendida unilateralmente".

El canciller dijo que no existe fecha precisa para una nueva reunión, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Sin embargo anotó que, pese a que no hay aún una convocatoria para la reanudación del diálogo, existe una comunicación permanente sobre algunos temas de la agenda.

Agregó que es importante mantener la convicción de que es necesario construir la confianza mutua y generar espacios de acercamientos que conduzcan a acuerdos.

En ese marco destacó la presencia en Bolivia de una comisión política de representantes chilenos que se reúnen con sus pares bolivianos en procura de construir un destino común.

El canciller ofreció estas declaraciones tras participar en la reunión sostenida por el presidente Evo Morales y una comisión del Encuentro Político Binacional Bolivia-Chile Construyendo una Mirada Común, que se reúne en La Paz.

Autores

Agencia Peruana de Noticias