Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia explicó a la región la nueva táctica marítima contra Chile
Domingo, Junio 5, 2011 - 10:00

El canciller David Choquehuanca, vía telefónica y personalmente, comunicó la posición boliviana sobre el diferendo marítimo con Chile a la mayoría de los cancilleres de la región que concurrirán a participar a la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en El Salvador.

La Paz. El canciller boliviano, David Choquehuanca explicó a sus colegas de la región la nueva estrategia marítima —que incluye la demanda jurídica a Chile— antes de viajar a la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en El Salvador.

La información la proporcionó una fuente del Ejecutivo, quien afirmó que Choquehuanca, vía telefónica y personalmente, comunicó la posición boliviana sobre el diferendo marítimo.

“La mayoría de los cancilleres saben sobre la posición boliviana, sin embargo en El Salvador habrá un contacto más cercano”, dijo este sábado la fuente a este medio.

Cabe recordar que el titular de la Dirección Estratégica Marítima, Rubén Saavedra, anunció el 29 de mayo que el gobierno de Evo Morales acusará a Chile en la 41 sesión de la OEA por incumplir las recomendaciones que resolvió el ente multilateral sobre la demanda marítima con soberanía.

Ésta será la primera arremetida de Bolivia ante un ente multilateral luego del anuncio que realizó el 23 de marzo el presidente Evo Morales de recurrir a tribunales y organismos internacionales para conseguir un acceso con soberanía al océano Pacífico.

Autores

LaRazón.com