Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia expresa voluntad de fortalecer cooperación con nuevo presidente de Perú
Domingo, Julio 3, 2016 - 15:58

Evo Morales felicitó la elección democrática del mandatario electo peruano Pedro Pablo Kuczynski, a quien le envió una carta a fines de junio.

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, le expresó al futuro mandatario peruano Pablo Kuczynski, a través de una carta hecha pública este domingo, la voluntad de su gobierno de fortalecer las relaciones y los vínculos de cooperación con Perú.

"Ratifico el compromiso de fortalecer y expandir aún más nuestros sólidos vínculos de cooperación y hermandad que han nutrido las relaciones entre ambos países", señala el documento.

Morales, además, felicitó la elección democrática del mandatario electo  peruano Pedro Pablo Kuczynski, a quien le envió una carta a fines de junio.

"Tengo la enorme satisfacción de expresarle en nombre del gobierno nacional y del pueblo boliviano nuestras más sinceras felicitaciones por su elección democrática, que lo consagra como presidente de la República de Perú", señala la misiva.

Kuczynski disputó la presidencia con la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko, en unas reñidas elecciones en primera vuelta en abril, mientras que en la segunda vuelta en junio pasado se definió la victoria a favor del ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

En la misiva, el jefe de Estado también le augura el mejor de los éxitos en la conducción de su país. Kuczynski asumirá el 28 de julio la presidencia del Perú por cinco años.

De acuerdo con el canciller David Choquehuanca, Bolivia tiene con Perú una agenda bastante amplia que debe ser consolidada con los acuerdos que permitan desarrollarse.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que continúa haciendo las gestiones para materializar la reunión de gabinete binacional con Perú antes de que el presidente Ollanta Humala concluya su gestión, el próximo 28 de julio.

Recordó que la reunión fue fijada para Sucre para el 24 de mayo pasado, pero admitió que se postergó, precisamente, por el clima político electoral que vivía Perú con la segunda vuelta entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

Autores

Xinhua