Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia: Fuerzas Armadas advierten que combatirán golpes de Estado
Martes, Agosto 7, 2012 - 15:45

Los militares de las tres fuerzas, Ejército, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y Fuerza Naval, acompañados por representantes de diferentes sectores sociales celebraron en la capital del Beni el aniversario de creación de la institución armada.

El comandante de Las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas, advirtió en el 187 aniversario de creación de la institución que no permitirán y combatirán golpes de estado. Reafirmó el respaldo al gobierno legalmente constituido de Evo Morales.

Los militares de las tres fuerzas, Ejército, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y Fuerza Naval, acompañados por representantes de diferentes sectores sociales celebraron en la capital del Beni el aniversario de creación de la institución armada que tiene sus orígenes, según la autoridad miliar, en las rebeliones indígenas y las luchas independentistas.

“Donde nos encontremos defenderemos aún a costa de nuestras propias vidas la integridad, la existencia y la dignidad de este nuevo Estado Plurinacional de Bolivia y nunca permitiremos golpes de Estado, vengan de donde vengan, los vamos a combatir", afirmó la autoridad, quien destacó el apoyo del Gobierno a la modernización de la institución que comanda.

También recordó el aporte y participación de los militares al desarrollo nacional en cumplimiento del mandato constitucional. En este contexto, informó que incautaron combustible, madera y otros productos de contrabando por un valor de al menos 31 millones de bolivianos.

El general señaló que cumplirán una nueva tarea en coordinación con la Policía Nacional en el marco de la ley de Trata y Tráfico de Personas.

Autores

LaRazón.com