Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia garantiza seguridad para Cumbre G-77 más China
Lunes, Junio 2, 2014 - 17:01

Se han efectuado labores de patrullaje, tanto en aire como en tierra, además de trabajos de inteligencia y barrido en el área donde se llevará a cabo la reunión, dijo el ministro de gobierno, Carlos Romero.

La Paz. La seguridad aérea y terrestre está garantizada para la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77) que se realizará el 14 y 15 de este mes en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

Se han efectuado labores de patrullaje, tanto en aire como en tierra, además de trabajos de inteligencia y barrido en el área donde se llevará a cabo la reunión, aseveró el funcionario en entrevista con la radiodifusora local Red Patria Nueva.

La Cumbre del G-77 más China se efectuará en el recinto ferial Fexpocruz, donde se espera la participación de más de un centenar de delegaciones y 35 jefes de Estado.

Romero explicó que personal táctico participó en cursos de actualización y destreza para estar preparados ante cualquier eventualidad como accidentes, ataques u otras contingencias.

El gobierno nacional, departamental y municipal han tomado todas las previsiones para reforzar la seguridad en la capital de Santa Cruz, dijo.

Detalló que hasta el momento se han incorporado a las labores de vigilancia de la ciudad 4.500 elementos policacos, cifra que incluso puede aumentar.

"Se tienen mapeadas a las personas que viven en esos lugares (donde se movilizarán las delegaciones extranjeras), para que cualquier situación anómala sea advertida rápidamente", expuso.

El ministro de Gobierno precisó que las Fuerzas Armadas definieron de tres a cuatro anillos de seguridad, además de fortalecer el control fronterizo en coordinación con la policía internacional Interpol, Migración y la Fiscalía General del Estado de Bolivia.

En los últimos operativos encontraron a varios ciudadanos extranjeros en condición ilegal, entre ellos colombianos, brasileños, peruanos, israelíes, griegos y mexianos.

Autores

Xinhua