Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia: ministra de Desarrollo Rural enjuiciará a Samuel Doria Medina
Viernes, Agosto 10, 2012 - 08:14

Nemesia Achacollo calificó como una “calumnia, infamia e insidia” las recientes acusaciones del empresario y político que apuntaron a que el presidente Evo Morales había embarazado a su hija menor de edad.

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, anunció que enjuiciará al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por insinuar que el presidente Evo Morales embarazó a su hija menor de edad.

Achacollo calificó como una “calumnia, infamia e insidia” las recientes acusaciones del empresario y político. La autoridad mandó una carta en la que le advierte que le iniciará un proceso judicial por haber afectado la imagen de su hija y de su familia.

La denuncia de Achacollo contó con el respaldo de las ministras de Estado, la presidenta del Senado y de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, quienes también anunciaron procesos contra el líder opositor.

“No le pido que se disculpe, ni siquiera que se retracte (…) Lo que sí le advierto es que en este país las leyes y la justicia existen y que haré todo lo que esté a mi alcance para que su infamia no quede impune”, señala Achacollo.

El dirigente opositor escribió el martes en su cuenta Twitter “que (Evo Morales) sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad, eso sí tiene implicaciones”. Luego de la declaración de la ministra Achacollo, Doria Medina dijo no temer los procesos que se le instale. "Estamos viviendo una etapa difícil en el país donde el que emite sus opiniones es perseguido e insultado”, afirmó.

Acciones. La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, expresó el respaldo a la ministra afectada en todas las acciones que emprenderá, entre ellas las legales. “Hace muy poco aprobamos la Ley de Acoso y Violencia Política hacia las mujeres y éste es un caso más de esos, en el que usa la bajeza en el ámbito político para hacer daño a una mujer”, explicó.

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, sostuvo que Doria Medina ejerció violencia psicológica con la denuncia que involucra a una menor. “Se tendrán que iniciar las acciones que correspondan”, remarcó.

Autores

LaRazón.com