Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia: parlamentarios de distintos sectores advierten sobre la presencia de "narco-sicarios"
Miércoles, Julio 20, 2011 - 18:12

El diputado opositor, Adrián Oliva, dijo que los niveles de inseguridad ciudadana y los atentados con armas de fuego ocurridos en los últimos días se deben a la presencia de "narco-sicarios" que operan en territorio boliviano.

El diputado de PPB - Convergencia Nacional (CN), Adrián Oliva, dijo que los niveles de inseguridad ciudadana y los atentados con armas de fuego ocurridos en los últimos días se deben a la presencia de "narco-sicarios" que operan en territorio boliviano debido a la presencia de carteles de narcotraficantes y su colega del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, reconoció que estos hechos están relacionados con el tráfico de drogas.

La semana pasada desconocidos dispararon contra el cuarto de un hotel de Cobija donde se alojaba la fiscal de Distrito de Pando, María Dely Atiare Salazar.

Este lunes 18 de julio, el abogado Denver Pedraza fue baleado en las afueras del Palacio de Justicia de Santa Cruz. El profesional es defensor de Robin Rosales, uno de los hermanos del "clan Rosales", involucrados con el narcotráfico.

"Los atentados en Pando y Santa Cruz son preocupantes y esto se va seguir dando porque se está destapando la olla. Creo que este proceso de cambio que estamos experimentando los bolivianos va a hacer que se siga descubriendo algunas cosas que han estado ocultas. Ahora están saliendo los primeros peces gordos y estamos viendo quiénes son", dijo Medina.

Advertencia. Oliva advirtió que la presencia de los "narco-sicarios" y el narcotráfico demanda al gobierno a asumir una postura mucho más enérgica para combatir al tráfico de estupefacientes.

"En Bolivia hay un ramillete de narco carteles, de grupos, de mafias de narcotráfico que están operando más impunemente y eso es algo que debiera preocuparnos a todos porque las víctimas somos todos los bolivianos. En tanto el gobierno no actúe los bolivianos vamos a sufrir las consecuencias de este tipo de sucesos", declaró.

La diputada oficialista Rebeca Delgado destacó que existe una lucha frontal contra el narcotráfico y una muestra clara son los últimos operativos que se han hecho.

"Hay una lucha que está avanzando en contra del narcotráfico, por lo que todas las acciones en contra de este mal deben ser de manera frontal y conjunta, especialmente en los países andinos para lograr mayor eficiencia.

Autores

LaRazón.com