Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia pide al gobierno libio resolver pacíficamente la crisis política
Miércoles, Febrero 23, 2011 - 17:23

A través del ministerio de RR.EE., el gobierno de Evo Morales expresó que “llama al gobierno y pueblo libio a realizar todos los esfuerzos para que a través de medios pacíficos se pueda resolver la crisis política desatada".

La Paz. Bolivia pidió al gobierno de Libia resolver pacíficamente la ola de violencia generada por fuertes protestas contra el régimen de Muammar Gaddafi.

El ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado precisó que Bolivia "llama al gobierno y pueblo libio a realizar todos los esfuerzos para que a través de medios pacíficos se pueda resolver la crisis política desatada".

El gobierno del país sudamericano expresó que las soluciones que establezca la administración libia deben ir en el marco del "respeto a los derechos humanos, autodeterminación, soberanía y al margen de cualquier injerencia externa que persiga objetivos ajenos a los del pueblo libio".

En su reaparición, Gaddafi, quien lleva 41 años de mandato, dijo que no abandonará Libia y advirtió con una pena de muerte a los activistas de las protestas que buscan derrocarlo.

Bolivia y Libia mantienen un amistad política desde 2006, cuando sus mandatarios Evo Morales y Muammar Gaddafi se reunieron en una cumbre de Africa y América del Sur, en Nigeria.

Consolidaron su relación 2008 durante una visita de Morales a Trípoli, sin embargo hasta el momento el país de medio oriente no instaló una embajada en territorio boliviano.

Autores

Reuters