Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia: presidente Morales recibe a Sean Penn en sede de gobierno
Jueves, Febrero 16, 2012 - 06:04

El primer mandatario obsequió al actor de "Yo soy Sam" un pocho tradicional de Tarabuco y una guirnalda de flores.

El presidente Evo Morales recibió al actor estadounidense y embajador de las Naciones Unidas para Haití, Sean Penn esta tarde en Palacio de Gobierno.

“(Quiero) expresar a nombre del pueblo boliviano nuestro respeto y admiración al hermano norteamericano Sean Penn, quien lleva adelante una campaña de solidaridad, una campaña por el pueblo haitiano”, indicó el primer mandatario y resaltó la afinidad del actor con el pensamiento de izquierda y las ideas comunistas.

Autoridades de Estado, mineros y organizaciones sociales se dieron cita en el Palacio de Gobierno para ver al actor, que es cofundador de la organización no gubernamental JP/HRO de ayuda a las víctimas del terremoto que azotó a Haití en 2010.

Morales, informó a Penn de algunas políticas sociales y económicas que realiza el gobierno para paliar la pobreza. “Las políticas sociales y las tareas productivas que usamos ha permitido disminuir la pobreza. En el 2005 cuatro de cada diez personas eran extremadamente pobres, en 2009 esa cifra disminuyo de uno de cada diez. Hemos fundando el programa ‘Mi agua’ que permite tener agua de riego y agua potable, si no falta agua no falta alimentos”, dijo.

Asimismo, la autoridad compartió con el actor y su comitiva la ayuda que brindó y pretende ofrecer el gobierno boliviano a Haití.

Al finalizar el evento Penn, ganador en dos ocasiones del premio Óscar, recibió del Presidente un pocho tradicional de Tarabuco y una guirnalda de flores.

Autores

LaRazón.com