Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia ratificará su demanda marítima con Chile ante la OEA
Lunes, Mayo 30, 2011 - 00:07

"El canciller David Choquehuanca ratificará ante la OEA la decisión de mantener el diálogo con Chile y de acudir a los tribunales internacionales para la solución al litigio pendiente entre las dos naciones", afirmó Rubén Saavedra.

La Paz. El director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Rubén Saavedra, afirmó este domingo que Bolivia ratificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) su postura de apelar a la justicia internacional por la demanda marítima que tiene con Chile.

"El canciller David Choquehuanca ratificará ante la OEA la decisión de mantener el diálogo con Chile y de acudir a los tribunales internacionales para la solución al litigio pendiente entre las dos naciones", dijo Saavedra.

Según publicó la Agencia Boliviana de Información, dicha determinación la harán conocer las autoridades en el 41 Periodo Ordinario de Sesiones de la OEA, que se celebrará en El Salvador del 5 al 7 de junio.

El jefe de la Reivindicación Marítima remarcó que su país sigue con la postura de tratar todos los temas que correspondan con Chile, pero sin dejar de lado su política de apelar a la corte internacional por el conflicto marítimo.

La agencia informativa resaltó que Saavedra también manifestó que la OEA ha aprobado -desde 1979- resoluciones en las que instó a Chile a dialogar con Bolivia para buscar soluciones a la mediterraneidad nacional.

"Estamos convencidos de que Chile no tuvo la voluntad de avanzar en ese sentido y el Canciller hará conocer ese hecho ante las representaciones de los países miembros de la OEA", concluyó Saavedra.

Autores

AméricaEconomía.com