El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) arrancó este jueves una campaña para conseguir la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las elecciones de diciembre de 2014.

La ex ministra de Desarrollo Rural Julia Ramos, actual secretaria ejecutiva de la organización de mujeres campesinas "Bartolina Sisa", anunció el inicio de la campaña electoral con 16 meses de anticipación.

"A Evo le espera la ratificación, iniciamos la campaña", dijo en un acto organizado en Sucre por el Día de la revolución productiva, comunitaria y agropecuaria.

En 2014, aseguró Ramos, "Evo será nuevamente presidente de los bolivianos", dijo durante el acto, que contó con la presencia de Morales; su vicepresidente, Álvaro García Linera, y sus ministros.

La nueva Constitución en vigor desde 2009 solo permite un período de reelección de cinco años. Con la vieja Constitución Morales gobernó de 2005 a 2009, renunciando a un año de su mandato constitucional de cinco.

Leonilda Zurita, ex senadora del gobernante MAS, por otra parte, aclaró a los periodistas que el congreso de su partido reunido en Sucre respaldó la reelección de Morales pero no del vicepresidente García Linera, según consignó la agencia DPA.