Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia: Sede de la cumbre G77 se conocerá este sábado
Sábado, Enero 25, 2014 - 09:39

Bolivia: Sede de la cumbre G77 se conocerá este sábado Gobierno anuncia sede oficial de la cumbre de los países en vías de desarrollo y China (G77+China), que tendrá lugar el 14 y 15 de junio en Santa Cruz de la Sierra.

La Paz. El presidente Evo Morales se reúne este sábado con el coordinador del Comité Organizador de la Cumbre, Reymi Ferreira, quien confirmó la reunión en el salón VIP de la Tercera Brigada Aérea. 

Tras este encuentro, al que asistiría el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas;el alcalde Percy Fernández y el representante de los empresarios cruceños, Adolfo Vallejos, se conocerá la decisión final sobre la sede, aunque crece la tendencia de que la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) será la elegida para este evento.

Ferreira adelantó, sin mencionar detalles, que la decisión ya fue tomada y que la “oficialización estará a cargo del mandatario”.

El presidente de la Fexpocruz, Julio Roda, también indicó que Morales será el encargado de anunciar la sede de la cumbre de G77+China. “No nos corresponde a nosotros dar esa información, pero como propietarios del escenario esperamos ser tomados en cuenta porque tenemos las mejores condiciones”, afirmó.

La organización identificó dentro de su agenda tres temas importantes para la materialización de este evento internacional: el decreto de excepciones, aún pendiente, que permita las adquisiciones, compras y construcciones sin las demoras administrativas normales; y el financiamiento de US$ 600.000 para la organización de la cumbre. “Esperemos que la misma se apruebe hoy”, dijo Ferreira.

El tercer punto se vincula con la contratación y subcontración de empresas para la organización. Ferreira confirmó que el lunes 27 está prevista la llegada a Bolivia de un miembro de Naciones Unidas “para analizar en qué pueden colaborar, siendo una visita protocolar”, subrayó el funcionario.

Autores

LaRazón.com