Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia: senador dice que no cambiarán Ley Antirracismo
Domingo, Septiembre 19, 2010 - 10:12

“Hay una decisión con algunos senadores que no se va a cambiar el artículo (16)”, que dice: “El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento".

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, anunció que sus pares oficialistas en la Cámara Alta aprobarán el proyecto de Ley Antirracismo sin ninguna modificación, lo que incluye al artículo 16, observado por los gremios de periodistas.

“Hay una decisión con algunos senadores que no se va a cambiar el artículo (16)”, que dice: “El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación”.

El legislador explicó que los encuentros con las asociaciones y federaciones de periodistas del país “son simplemente para recomendar. Para que en la etapa de la reglamentación podríamos nosotros poner en la parte transitoria (de la ley) que de aquí a 60 ó 90 días el Ejecutivo deba reglamentar este artículo”.

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Eduardo Maldonado, dijo que las organizaciones de periodistas observan dos artículos. Por tal razón les pidió que, en un plazo de 15 días, presenten sus propuestas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, se mostró abierto al debate y pidió apoyo a los medios masivos para que la ley sea aprobada y la redacción del artículo 16 se ajuste, si es que existe susceptibilidad de las organizaciones periodísticas.

Autores

LaRazón.com