Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia y El Salvador relanzan relaciones
Sábado, Agosto 27, 2011 - 12:25

El canciller boliviano DavidChoquehuanca, en una conferencia de prensa junto a su colega, destacó la importancia del encuentro porque también permitirá tender puentes y afianzar la relación entre el Caribe y Sudamérica.


La Paz. Los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca, y de El Salvador, Hugo Martínez, relanzaron las relaciones bilaterales con la firma de dos acuerdos para trabajar en temas como el energético y cooperación. Un encuentro similar se registró hace 22 años.

Choquehuanca, en una conferencia de prensa junto a su colega, destacó la importancia del encuentro porque también permitirá tender puentes y afianzar la relación entre el Caribe y Sudamérica.

“A partir de hoy existirán comunicaciones entre nuestras autoridades en diferentes niveles. Ya no nos reuniremos cada 22 años, la comunicación tiene que ser más fluida", destacó la autoridad.

Martínez, mientras tanto, explicó que los acuerdos permitirán iniciar gestiones para sellar pactos en materia energética y de cooperación. “Tenemos interés en explorar la posibilidad de importar gas”.

El aspecto cultural, científico y tecnológico también formó parte de los acuerdos. No se informó de una próxima reunión, sin embargo, Choquehuanca explicó que a partir de hoy las relaciones serán fluidas en diferentes niveles.

El canciller de El Salvador explicó que se prevé establecer posiciones conjuntas en temas de carácter internacional. En este contexto, se habló de la campaña por la despenalización del acullico. “Es un tema por explorar para nosotros y buscamos una comunicación directa para subsanar cualquier duda. Cuando tengamos profundizado este tema, seguramente daremos una posición al respecto", señaló.

Autores

LaRazón.com