Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia y Rusia acuerdan luchar contra el narcotráfico
Sábado, Abril 3, 2010 - 14:20

El presidente boliviano, Evo Morales, solicitó al país europeo apoyo para adquirir helicópteros que puedan ser utilizados en la lucha contra el tráfico de drogas.

Los gobiernos de Bolivia y Rusia acordaron unir esfuerzos y entablar proyectos conjuntos para luchar contra el narcotráfico en territorio boliviano.

El presidente boliviano, Evo Morales, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, sostuvieron una reunión en el Palacio de Miraflores de Caracas, en presencia del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Durante el encuentro, Morales solicitó a Rusia apoyo para la adquisición de helicópteros que puedan ser utilizados en la lucha contra el narcotráfico.

"El tema de defensa tiene mucho interés. Con Rusia se puede trabajar para el equilibrio en las regiones y entre continentes. Al margen de la solicitud de algún crédito para la Fuerza Armadas necesitamos con urgencia el equipamiento de helicópteros", dijo el mandatario boliviano. "Rusia demuestra darnos facilidades para comprar los helicópteros y acceso a un crédito para obtener estos equipos", añadió.

Respecto del tema energético, Morales señaló que desea trabajar de forma conjunta con Venezuela Rusia, para avanzar en los sectores de hidrocarburos y minería, consignó ABN.