La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de hoy con indicadores positivos, favorecida por las acciones bursátiles de todos los sectores, y pese a la volatilidad de los metales, un día antes de que Morgan Stanley Capital International (MSCI) tome su decisión sobre si el mercado peruano mantendrá su categoría de "mercado emergente”.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0.64 por ciento al pasar de 9,838 a 9,900 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.16% al pasar de 251.88 a 252.29 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran en estos momentos los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presenta indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.33 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzan 0.49 y 0.57 por ciento, respectivamente.

Como se recuerda, a fines de agosto el MSCI anunció la evaluación de la BVL, con la intención de reclasificarlo, posiblemente, de mercado "emergente" a "frontera", debido a la falta de liquidez mostrada en los últimos meses.