Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro dice ser garantía de la libertad y la democracia de Brasil, tras acusación de Haddad
Martes, Octubre 23, 2018 - 09:44

El candidato presidencial con más opciones de ganar, respondió a la acusación de su contrincante que lo señala de querer imponer controles al Poder Judicial, asegurando que no es una amenaza para la democracia de Brasil.

Sao Paulo. El candidato del PSL a la presidencia, Jair Bolsonaro, dijo este martes en una entrevista a Radio Guaíba, que su candidatura representa la garantía de la libertad y la democracia contra la propuestas del adversario Fernando Haddad (PT) de imponer controles sobre los medios y el Poder Judicial.

Bolsonaro respondió a la acusación hecha este lunes por Haddad de que el capitán de la reserva amenaza la democracia antes de la segunda vuelta de la disputa presidencial y que puede hacer cosas aún peor si es elegido presidente, después de que el candidato del PSL prometió hacer una "limpieza" de los "marginales rojos" si es elegido.

"Nosotros no somos una amenaza a la democracia, por el contrario, nosotros somos la garantía de la libertad y la democracia", dijo Bolsonaro en la entrevista a la radio.

Bolsonaro afirmó también en la entrevista que la denuncia presentada por el PT a la Justicia Electoral sobre el uso irregular de WhatsApp por parte de la campaña del PSL, con sospechas de contratación por empresas de paquetes para disparos de mensajes masivos, es una "bala de festín".

El candidato del PSL reiteró además que no asistió a los debates en la segunda vuelta de la elección presidencial por motivos de salud, ya que aún se está recuperando de las dos cirugías a las que fue sometido después de haber sido apuñalado en un acto de campaña al inicio de septiembre en Juiz de Fora (MG).

Bolsonaro lidera las intenciones de voto para la segunda vuelta de la disputa presidencial con el 59% de los votos válidos, de acuerdo con la más reciente encuesta Ibope, mientras que Haddad aparece con un 41%. La votación decisiva se produce este domingo.

Autores

Reuters