Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro es dado de alta 23 días después de ser apuñalado en acto de campaña en Brasil
Sábado, Septiembre 29, 2018 - 16:06

"El candidato a la presidencia, Jair Bolsonaro, internado desde el 7 de septiembre en el Hospital Albert Einstein, recibió el alta esta mañana", informó el centro de salud en un comunicado.

Sao Paulo.- Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, recibió este sábado el alta de un hospital de Sao Paulo, 23 días después de ser apuñalado durante un acto de campaña.

"El candidato a la presidencia de la República, Jair Bolsonaro, internado desde el 7 de septiembre en el Hospital Albert Einstein, recibió el alta esta mañana", informó el centro de salud en un comunicado.

Bolsonaro, que lidera encuestas de cara a la elección del 7 de octubre, fue apuñalado el 6 de septiembre durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. Ese día fue sometido a una delicada cirugía debido a heridas en los intestinos grueso y delgado y en una vena abdominal.

Un día después del ataque, Bolsonaro fue trasladado al hospital Albert Einstein, donde fue sometido poco después a otra operación.

Bolsonaro afirmó el viernes en una entrevista que, por recomendación médica, deberá permanecer en casa hasta el 10 de octubre, por lo que no participará de los debates entre los candidatos la próxima semana.

Sin embargo, el diputado por el estado de Río de Janeiro dijo que si llega a la segunda vuelta participará en actos de campaña, aunque alejado del contacto con el público, y que estará en condiciones de estar en los debates.

Autores

Reuters