Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro irá a Chile en su primer viaje internacional como presidente electo de Brasil
Lunes, Octubre 29, 2018 - 11:09

Si bien no confirmó una fecha, el futuro jefe de gabinete del mandatario electo, Onyx Lorenzoni, aseguró que la visita se concretará cuando Bolsonaro se someta a una operación que le queda pendiente tras la puñalada que recibió durante un acto de campaña.

Sao Paulo. La primera visita de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil será a Chile. Así lo confirmó a CNN Chile el futuro jefe de gabinete del mandatario electo, Onyx Lorenzoni.

Según dijo, la decisión se gestó tras una conversación entre Bolsonaro y el presidente Sebastián Piñera la última semana.

Si bien no confirmó una fecha, aseguró que la visita internacional se concretará cuando el ganador de las elecciones brasileñas de este domingo se someta a una operación que le queda pendiente tras la puñalada que recibió durante un acto de campaña.

“Chile es importante como un farol para América Latina”, remarcó, al mismo tiempo que hizo hincapié en la importancia de las relaciones entre ambos países.

Piñera confirmó el viaje poco después en un acto con periodistas, indicando que estará presente en la ceremonia de cambio de mando el 1 de enero de 2019.

"Hablamos de proyectos que nos interesan a ambas partes, por ejemplo (...) un Tratado de Libre Comercio con Brasil que probablemente va a tener que ser implementado por el gobierno del presidente Bolsonaro. Conversamos del corredor bioceánico que va a unir puertos del Atlántico a través de Paraguay, Argentina y Chile".

Tras su viaje a Chile, Lorenzoni indicó que Bolsonaro visitará Estados Unidos e Israel.

*Con información de Biobio y Reuters.

Autores

Biobiochile.cl