Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolsonaro lidera carrera presidencial en Brasil y supera a Haddad por 6 puntos
Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 14:37

Bolsonaro se mantuvo en el primer lugar de las preferencias rumbo a la elección del 7 de octubre en Brasil con un 27% de intención de voto, pero Haddad se acercó, con un 21%, de acuerdo a la encuesta a Ibope.

Brasilia. El candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro tiene una ventaja de solamente seis puntos sobre Fernando Haddad para la primera vuelta de las elecciones de Brasil, y perdería en un balotaje ante el representante del Partido de los Trabajadores, mostró el miércoles un sondeo.

Bolsonaro, quien está hospitalizado recuperándose tras ser apuñalado en un acto de campaña, se mantuvo en el primer lugar de las preferencias rumbo a la elección del 7 de octubre en Brasil con un 27% de intención de voto, pero Haddad se acercó, con un 21%, de acuerdo a la encuesta.

Haddad, un exalcalde de Sao Paulo, derrotaría a Bolsonaro por 42-38 en una posible segunda vuelta entre ellos en caso de que ningún candidato sume la mayoría en la ronda inicial, mostró el sondeo.

La encuesta de la firma Ibope confirmó recientes sondeos y mostró que el candidato de centroizquierda Ciro Gomes ronda el 12 por ciento de respaldo, mientras que el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin se estancó en un 8%.

Bolsonaro también perdería la elección si enfrentara a Gomes o Alckmin en el balotaje, de acuerdo a Ibope.

El sondeo encargado por la Confederación Nacional de la Industria consultó a 2.000 personas entre el 22 y 24 de septiembre y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Autores

Reuters