Pasar al contenido principal

ES / EN

“Brasiguayos” brindan apoyo a Federico Franco
Martes, Junio 26, 2012 - 18:23

Un grupo de productores brasiguayos brindó su apoyo al presidente Federico Franco en una reunión realizada este martes en Palacio de Gobierno. Ratificaron el envío de una delegación para hablar con autoridades de Brasil.

Un grupo numeroso de productores "brasiguayos" -liderados por Aurio Fighetto- mantuvo un encuentro este martes con el mandatario Federico Franco, a cuyo gobierno brindó su apoyo.

Esperan que reine la seguridad para continuar trabajando con tranquilidad en el campo. El mandatario les garantizó el respeto de la propiedad privada.

Además, pidieron que se respete los planes de trabajo en el campo.

Según el anuncio del diario ABC Color, una comitiva de industriales, productores, empresarios y comerciantes brasiguayos, además de colonos, se dirigieron a Brasilia para reunirse con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el objeto de que acepte el gobierno de Federico Franco.

Los brasiguayos serán acompañados por los parlamentarios del Mercosur Mirta Palacios, Alfonso González Núñez, Roberto Campos y Eric Salum.

República Dominicana. En paralelo,
el gobierno de República Dominicana pidió informes a su embajador en Paraguay, Marino Berigüete, sobre los pormenores de la destitución del expresidente Fernando Lugo. La finalidad del llamado a consulta del diplomático de la República Dominicana es obtener información “de primera mano sobre la situación del país (Paraguay), a consecuencia del juicio político que llevó a la destitución de Fernando Lugo como presidente de la República”.

Varios gobiernos solicitaron informes sobre la situación política de Paraguay, como los de Perú y Chile.

El ex presidente Fernando Lugo fue destituido durante un juicio político el pasado viernes 22 de junio, con 39 votos a favor de la condena, cuatro en contra y dos ausencias. Tras la destitución del exobispo, asumió al cargo de la presidencia Federico Franco, quien fuera su vicepresidente.

Autores

ABC Color (Paraguay)