Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil: 62% a favor de la salida de presidenta y vicepresidente de sus cargos
Lunes, Abril 25, 2016 - 10:32

El Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) dio a conocer en su encuesta que el 8% de la población brasileña entrevistada consideró que habrá una "mejor forma para superar la crisis política" con la destitución de Dilma Rousseff y la llegada a la presidencia de Michel Temer.

Río de Janeiro, Brasil. El 62% de la población brasileña está a favor de que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el vicepresidente Michel Temer, "salgan del gobierno y ocurran nuevas elecciones", según un sondeo difundido este lunes del Ibope.

El Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) dio a conocer en su encuesta que el 8% de la población brasileña entrevistada consideró que habrá una "mejor forma para superar la crisis política" con la destitución de Rousseff y la llegada de Temer.

El 70% de los jóvenes de entre 16 y 24 años se mostró favorable a la salida de ambos funcionarios del actual gobierno (Roussefff y Temer).

Otro 25% de las personas encuestadas consideró que la mandataria debe seguir en el cargo, ya sea por una buena gestión o porque favorecen "un nuevo pacto entre el gobierno y la oposición" para recuperar la estabilidad política y económica del país.

La encuesta de Ibope se llevó a cabo entre 2.002 personas de 142 municipios de todo el país sudamericano entre el 14 y el 18 de abril.

Rousseff enfrenta un proceso para un eventual juicio político en su contra por presuntas irregularidades fiscales durante su administración.

El Senado de Brasil debe decidir si prosigue o no con el proceso, en una votación en la que necesita el apoyo de al menos 41 de los 81 senadores para que se inicie el juicio político.

En caso de que la cámara alta vote a favor de continuar el proceso, la mandataria será apartada del cargo durante 180 días para revisar el caso, período en el que será reemplazada por el vicepresidente Temer.

Autores

Xinhua