Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil adquirirá sistemas de defensa antiaérea rusos Pantsir-S1
Jueves, Julio 10, 2014 - 11:21

Moscú aún no ha finalizado el suministro a Brasil de los restantes tres helicópteros de combate Mi-35 de los doce comprometidos en el contrato firmado con el país carioca en 2008.

Moscú. Brasil adquirirá sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa Pantsir-S1, informó este jueves el embajador del país carioca en Moscú, Antonio José Valim Guerreiro.

"Ya se ha tomado la decisión sobre la compra de esos sistemas antiaéreos" a Rusia, afirmó el diplomático a la agencia Interfax, de cara a la visita a Brasil que iniciará el próximo domingo el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de su gira latinoamericana.

Agregó que "el contrato de suministro de esas armas podría ser firmado ya este año (...) Es probable que incluso sea firmado antes de octubre o noviembre".

"Últimamente, han sido frecuentes las visitas de expertos brasileños a Rusia para negociar la adaptación de algunas características técnicas de esos sistemas a los requisitos de la parte brasileña", señaló el embajador.

Las negociaciones sobre el suministro de las baterías Pantsir-S1 de corto y medio alcance, dotadas de cañones automáticos y misiles antiaéreos tierra-aire, y también de otras dos baterías Igla comenzaron en febrero del 2012.

Además, Valim Guerreiro recordó que Rusia debe ultimar el suministro de doce helicópteros Mi-35 en el marco de otro contrato.

Los helicópteros "los necesitamos en primer lugar para la defensa de nuestras fronteras, en particular, para prevenir vuelos desde los países vecinos de aeronaves ligeras empleadas principalmente por traficantes de drogas", explicó.

Moscú aún no ha finalizado el suministro a Brasil de los restantes tres helicópteros de combate Mi-35 de los doce comprometidos en el contrato firmado con el país carioca en 2008.

Autores

EFE