Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil anuncia reunión de Rousseff con Obama en Cumbre de las Américas
Sábado, Marzo 14, 2015 - 09:30

La cita entre los mandatarios se da en un contexto en que las relaciones entre ambos países no pasan por un buen momento, desde que se supo que los servicios secretos estadounidense espiaron a Rousseff y a algunos de sus ministros, así como también a las principales empresas de Brasil.

Río de Janeiro. El gobierno brasileño anunció que la presidenta Dilma Rousseff se reunirá con su colega estadounidense Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas que se celebrará el 10 y 11 de abril en Ciudad de Panamá.

La secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República informó en un comunicado que Rousseff habló este viernes con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reafirmar la importancia de las relaciones bilaterales, "especialmente en las áreas de energía y comercio".

Las relaciones entre Estados Unidos y Brasil no pasan por su mejor momento, tras ventilarse en 2013 que los servicios secretos estadounidense espiaron a Rousseff, algunos de sus ministros y a las principales empresas del país.

Debido a ello, Rousseff postergó la visita a Estados Unidos previsto realizar en septiembre de 2013, aunque tras un acercamiento con Biden durante su visita a Brasil para el Mundial de Fútbol 2014, se pactó la visita de la presidenta brasileña a Estados Unidos para el segundo semestre de este año.

Autores

Xinhua