Río de Janeiro. El gobierno brasileño anunció que la presidenta Dilma Rousseff se reunirá con su colega estadounidense Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas que se celebrará el 10 y 11 de abril en Ciudad de Panamá.

La secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República informó en un comunicado que Rousseff habló este viernes con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reafirmar la importancia de las relaciones bilaterales, "especialmente en las áreas de energía y comercio".

Las relaciones entre Estados Unidos y Brasil no pasan por su mejor momento, tras ventilarse en 2013 que los servicios secretos estadounidense espiaron a Rousseff, algunos de sus ministros y a las principales empresas del país.

Debido a ello, Rousseff postergó la visita a Estados Unidos previsto realizar en septiembre de 2013, aunque tras un acercamiento con Biden durante su visita a Brasil para el Mundial de Fútbol 2014, se pactó la visita de la presidenta brasileña a Estados Unidos para el segundo semestre de este año.