Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil: aplazan partidos nacionales por violencia en ciudad sede del Mundial
Viernes, Mayo 16, 2014 - 16:50

La violencia favorecida por una huelga policial en la ciudad de Recife, una sede del Mundial de fútbol que comienza en 4 semanas, llevó a la Federación Brasileña de Fútbol a suspender partidos del Campeonato Brasileño.

Según confirmó el presidente de la Federación Pernambucana de Fútbol, Evandro Vasconcelos, los partidos entre Náutico y Vasco da Gama, así como Sport y Bahia, válidos por la quinta fecha del "Brasileirao", serán disputados en junio próximo.

A raíz de la huelga policial que comenzó el martes, la capital del estado de Pernambuco y su región metropolitana se ha visto sumida en una ola de saqueos, robos y disturbios que llevaron a que la presidenta Dilma Rousseff ordenara el envío de efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad y del Ejército, para intentar restablecer el orden.

Italia, México, Costa Rica, Japón y otros. La escalada de violencia ocasionó el cierre del comercio y de los organismos públicos, además de la suspensión de las clases en la ciudad que recibirá cuatro partidos de la fase de grupos -Costa de Marfil-Japón, el 14 de junio; Italia-Costa Rica, el 20; Croacia-México, el 23, y Estados Unidos-Alemania, el 26-, además de un duelo por los octavos de final, el 29 de junio.

El envío de tropas había sido solicitado en la noche del miércoles al gobierno de Rousseff por el gobernador del estado de Pernambuco, Joao Lira Neto.

El paro policial fue declarado este viernes ilegal por la Justicia del estado de Pernambuco, que ordenó el inmediato regreso al trabajo de los policías y bomberos, que reivindican un aumento de entre un 30 y un 50% de los salarios de la categoría.

El gobernador de Pernambuco, sin embargo, afirmó que el Estado tiene "límites fiscales y legales" que le impiden atender las peticiones de la categoría, y prometió que adoptará medidas para garantizar "el orden y la seguridad" de los ciudadanos.

Pese a las promesas de Lira, la Municipalidad de la ciudad de Abreu e Lima, vecina a Recife, decretó hoy día feriado, después de una ola de saqueos a comercios iniciada en la noche de este miércoles.

Autores

Deutsche Welle