Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil apoya planes para luchar contra el narcotráfico en Bolivia
Sábado, Marzo 26, 2011 - 11:58

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, reafirmó su apoyo a Bolivia para evitar que en la región no se replique el problema del narcotráfico que sufre México y Centroamérica.

La Paz. Brasil se ha comprometido en apoyar la ejecución de planes bilaterales y multilaterales para la lucha antidrogas con Bolivia, en el marco de la corresponsabilidad compartida contra este flagelo.

En su primera visita al país, iniciada este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, reafirmó su apoyo a Bolivia para evitar que en la región no se replique el problema del narcotráfico que sufre México y Centroamérica.

“Queremos desarrollar planes bilaterales que representen un nuevo espíritu de cooperación como verdaderos socios”, manifestó el diplomático.

Al respecto, aseguró que apoyará económicamente al Plan Quinquenal que elaboró Bolivia con la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), que erogará hasta el 2015 US$47 millones.

Asimismo, dijo que incidirá dentro de la Unión de Países Sudamericanos (Unasur) “para que haya una mayor conciencia en la población y en los gobiernos en mecanismos antidrogas, porque si no trabajamos bien, seremos víctima de un reto aun más difícil”.

Para este lunes se prevé la visita del ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, con quien se firmarán acuerdos de cooperación, dotación de helicópteros, aviones no tripulados y sistemas antilavado de dólares, entre otros.

Autores

LaRazón.com