Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil apoyará a colombiano Angelino Garzón para director de la OIT
Viernes, Noviembre 18, 2011 - 17:24

Para que Colombia llegue esa designación, calificada como la más importante de la ONU después de la secretaria general de ese órgano, requiere del apoyo de al menos de 29 países.


Este viernes se conoció que el gobierno de Brasil apoyará la candidatura del vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, para la dirección ejecutiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fue el propio Garzón quien agradeció el apoyo manifestado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para que el líder político colombiano asuma ese cargo.

El vicepresidente sostuvo que el Gobierno Nacional ha establecido contactos con varios países de la región para recibir el voto positivo el próximo año en dicha elección.

"La candidatura de la OIT no es de Angelino Garzón, sino que es una postulación de verdad muy reconocida y obviamente que el Gobierno colombiano encabeza del presidente Juan Manuel Santos, de la canciller Maria Angela Holguin y de todo nuestro cuerpo diplomático está trabajando por lograr el respaldo del mayor número de países de gobiernos, trabajadores y empresarios del mundo entero, la elección será el 28 de mayo del próximo año, y un hecho muy positivo es que se ha ido logrando el respaldo de gobiernos de varios países de América Latina, por ejemplo Brasil".

Para que Colombia llegue esa designación, calificada como la más importante de la ONU después de la secretaria general de ese órgano, requiere del apoyo de al menos de 29 países.

A mediados de octubre, el presidente Juan Manuel Santos postuló al vicepresidente Angelino Garzón para asumir como director ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según él, un cargo en ese órgano mundial es de suma importancia para Colombia.

"Esta puede llegar a ser una de las posiciones más importantes de la ONU y es tal vez la más importante después de la secretaría general ", aseguró.

Autores

ELESPECTADOR.COM