Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil: Dilma Rousseff toma juramento a dos nuevos ministros
Martes, Enero 24, 2012 - 14:17

El recambio ministerial está motivado por la salida del hasta hoy titular de Educación, Fernando Haddad, quien será el candidato del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) a la prefectura de Sao Paulo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tomará este martes juramento a sus nuevos ministros de Educación, Aloizio Mercadante, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp, en ceremonia en el Palacio de Planalto.

El recambio ministerial está motivado por la salida del hasta hoy titular de Educación, Fernando Haddad, quien será el candidato del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) a la prefectura de Sao Paulo, en los comicios municipales de octubre venidero, informó la agencia Prensa Latina.

Para sustituirlo, la mandataria brasileña escogió a Mercadante, quien desempeña hasta esta jornada la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de ahí la necesidad de seleccionar a Raupp -hasta ahora presidente de la Agencia Espacial Brasileña- para ocupar el puesto dejado vacante por el nuevo ministro de Educación.

Los cambios que serán confirmados esta tarde fueron anunciados la semana pasada, cuando en nota de prensa, la presidencia afirmó que Haddad deja el gobierno "después de prestar relevantes servicios al país".

Asimismo, la mandataria resaltó el trabajo de Mercadante y Raupp en sus actuales funciones, con la convicción de que tendrán el mismo desempeño en sus nuevas misiones.

Al parecer, Haddad no será el único ministro que deje el cargo para concurrir a las elecciones municipales de este año, pues medios de prensa locales indican que la titular de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, Iriny Lopes, puede ser la candidata del PT para disputar la prefectura de Vitoria, capital de Espírito Santo.

Autores

Télam