Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil envió a la Unasur el Convenio de Cooperación de Defensa que firmó con EE.UU.
Miércoles, Abril 21, 2010 - 15:45

El canciller de Ecuador destacó la actitud del país sudamericano, pues puntualizó que ello ayuda a “que se vayan fortaleciendo las relaciones de confianza”.

Quito. Brasil envió a la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) el texto del Convenio de Cooperación en Materia de Defensa que firmó con EE.UU., informó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

A juicio del ministro, la actitud de Brasil –que se enmarca en el acuerdo establecido en el grupo respecto a la necesidad de transparentar todo tipo de convenio que suscriba un país miembro- ayuda a “que se vayan fortaleciendo las relaciones de confianza”.

Por ello, Patiño indicó que “nos alegra mucho que el Gobierno brasileño haya tenido la amabilidad de enviarnos el texto del acuerdo”, informó la Agencia Andes.

Los presidentes de la Unasur analizarán el texto en  la reunión que tendrán el próximo 4 de mayo en la capital de Argentina.

Otros temas. En la cita en Buenos Aires también se analizará qué posición tomará el bloque respecto al gobierno hondureño de Porfirio Lobo.

Además, se discutirá la candidatura del ex presidente argentino Néstor Kirchner para la secretaría general de Unasur.

Otro punto importante, será la ayuda humanitaria a Chile y Haití después que ambos países fueron azotados por fuertes terremotos, dijo El Financiero de México.

En el caso chileno, el próximo 26 y 27 de abril se reunirá el Consejo de delegados para escuchar los requerimientos que tiene el gobierno chileno.

Respecto a la situación de Haití, se informó que Ecuador, Venezuela y Bolivia depositaron 40% de los fondos acordados.