Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil espera que Manuel Zelaya pueda volver a la política hondureña
Lunes, Febrero 15, 2010 - 10:44

Según el canciller brasileño, Celso Amorim, es muy relevante para el proceso de reconciliación nacional de Honduras, el regreso del ex mandatario a la vida pública de su país.

Madrid. El ministro de RR.EE. de Brasil, Celso Amorim, afirmó que su país espera que se den las condiciones para que el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pueda retomar las actividades políticas en su país.

Afirmó que "para nosotros quizás lo más importante de ese proceso de reconciliación (en Honduras), sería crear condiciones para que el ex presidente Zelaya, que era el presidente legítimo hasta el 27 (de junio de 2009), pueda también volver a participar de la vida política en Honduras".

Consultado sobre si su país reconocerá al nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo que "Brasil no reconoce gobiernos, Brasil reconoce estados", informó Última Hora.

Agregó que en Honduras, su país tiene “un encargado de negocios que está funcionando para fines administrativos y para fines consulares, pero seguiremos mirando a lo que pasa".

En cuanto a la posibilidad de que Lobo participe en la cumbre que la Unión Europea y América Latina tendrán en mayo en Madrid, Amorim contestó escuetamente que "vamos a ver...con el tiempo. Vamos a ver".