Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil: fiel a su oficio, payaso Tiririca se equivoca en su primera votación en el Congreso
Jueves, Febrero 17, 2011 - 09:55

Francisco Everardo Oliveira Silva, más conocido por su nombre de payaso, Tiririca, había prometido que la propuesta del gobierno para un nuevo salario mínimo en un voto crucial en la noche del miércoles. Sin embargo, cuando llegó el momento, Tiririca presionó el botón equivocado del sistema computarizado.

Río de Janeiro. Un payaso que se convirtió en diputado de Brasil por una amplia mayoría se mantuvo fiel a su oficio anterior al equivocar accidentalmente su primer voto en el Congreso.

Francisco Everardo Oliveira Silva, más conocido por su nombre de payaso, Tiririca, había prometido que apoyaría una austera propuesta del gobierno para un nuevo salario mínimo en un voto crucial en la noche del miércoles.

Sin embargo, cuando llegó el momento, Tiririca presionó el botón equivocado del sistema computarizado y accidentalmente aprobó una propuesta de la oposición para un salario mínimo mucho mayor, según medios brasileños que conversaron con su oficina.

El líder del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en la Cámara baja del Congreso, Duarte Nogueira, dijo que estaba agradecido por el apoyo inesperado, aunque el Gobierno ganó el voto de cualquier modo.

"Fui y le agradecí; después de todo, es el apoyo del diputado que ganó la mayor cantidad de votos en Brasil", dijo Nogueira, según la agencia de noticias Agencia Estado.

Tiririca captó la atención de votantes desilusionados en octubre pasado con el eslogan de campaña "No va a ser peor de lo que está" y una promesa de no hacer más en el Congreso que informar sobre cómo pasan su tiempo los políticos.

Autores

Reuters