Sao Paulo. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil investiga si el consulado brasileño en la ciudad argentina de Mendoza ha cometido irregularidades en la compra y venta de dólares, tras recibir una denuncia del banco central argentino, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

Según reveló el diario Folha de Sao Paulo, Argentina indaga si algunos de los consulados extranjeros, entre ellos el brasileño de Mendoza, llevaron a cabo actividades de compra de dólares en el mercado oficial y venta en el paralelo entre 2010 y 2013.

El dólar es la moneda de referencia utilizada por la delegación brasileña en Argentina y, según la legislación del país, los diplomáticos pueden mantener cuentas en la divisa estadounidense.

El emisor argentino notificó a la embajada brasileña en Buenos Aires sobre movimientos financieros atípicos en las cuentas del consulado de Mendoza, por lo que la Cancillería decidió enviar una misión administrativa para investigar posibles irregularidades.

Fuentes oficiales dijeron a Efe que los emisarios todavía no han remitido las conclusiones de la investigación.

El excónsul brasileño de Mendoza, Sérgio Couri, negó al diario Folha de Sao Paulo algún tipo de irregularidad en las transacciones de Mendoza y subrayó que los "procedimientos de compra y venta de moneda siempre fueron realizadas conforme a los modos legales y convencionales".