Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil: José Serra considera necesario reformar el sistema de seguridad social
Lunes, Mayo 10, 2010 - 11:12

El candidato presidencial de oposición, que lidera las encuestas, también reafirmó que deben hacerse cambios en el Mercosur, para eliminar las barreras internas al intercambio.

Brasilia. El candidato presidencial opositor brasileño José Serra dijo este lunes que el país necesita realizar una reforma a su costoso sistema de seguridad social y recortes más acelerados de las tasas de interés cuando las condiciones lo ameriten.

Serra, que cuenta con hasta 10% de ventaja en las encuestas sobre la candidata oficialista, Dilma Rousseff, dijo en declaraciones a la radio CBN, que el Banco Central debió actuar con más rapidez a la hora de rebajar la tasa de interés durante la crisis financiera del 2008-2009.

También, aseguró que si se convierte en presidente, criticará al Banco Central, pero no interferirá en sus decisiones.

"La gente del Banco Central necesita ser capaz de trabajar en paz sin una interferencia constante", sostuvo Serra.

El sistema de pensiones de Brasil enfrenta un déficit cada vez mayor y es uno de los mayores gastos con que carga el país.

Algunos economistas han advertido que el déficit podría crecer agudamente en los próximos años si no se reducen los beneficios.

Serra agregó que el bloque comercial sudamericano Mercosur necesita ser reformado para eliminar las barreras internas al intercambio.

La Unión Europea anunció la semana pasada que reanudaría sus negociaciones de liberalización comercial con el Mercosur.