Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil: los candidatos a cargos electivos no podrán usar Twitter para hacer campaña
Viernes, Marzo 16, 2012 - 10:03

El Tribunal Superior Electoral (TSE) analizó el recurso presentado por el ex candidato a vicepresidente de la República del PSDB, Indio Costa, quien secundó a José Serra en los comicios presidenciales de 2010.

Los candidatos a cargos electivos no podrán usar la red social Twitter para hacer campaña antes del período de propaganda fijado por ley, según una resolución del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La resolución del cuerpo de siete miembros fue aprobada con el voto de 4 ministros del TSE, que entendieron que Twitter es un medio de difusión masivo, como la radio y la televisión, y por lo tanto la propaganda electoral debe ser autorizada sólo a partir del 6 de julio del año electoral, informó la estatal Agencia Brasil.

El TSE analizó el recurso presentado por el ex candidato a vicepresidente de la República del PSDB, Indio Costa, quien secundó a José Serra en los comicios presidenciales de 2010.

El Ministerio Público Electoral accionó ante el TSE para contestar cuatro mensajes en los que el político, que tiene 40.000 seguidores en Twitter, pedía votos para José Serra a través de microblogs el día 4 de julio, dos días antes del período de propaganda permitido.

El ministro Henrique Neves entendió que hubo propaganda ilegal y, en una acción individual, multó a Indio Costa en 5.000 reales (unos US$2.880).

La resolución, que obtuvo una ajustada mayoría, es válida para las elecciones municipales de este año y fija para los que transgredan la ley multas que van de 5.000 a 25.000 reales.

Autores

Télam