Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil: paraguayo Arlan Fick sería liberado por el EPP
Lunes, Mayo 26, 2014 - 11:47

De acuerdo a una publicación de O Globo, un funcionario de la cancillería brasieña informó que el joven Arlan Fick, secuestrado por el EPP, estaría vivo y sería liberado. Bajo esa hipótesis, el gobierno brasileño ofreció su ayuda.

Un asesor del ministro de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, dijo que el gobierno brasileño ha trabajado siempre bajo la hipótesis de que el joven está vivo y sigue en cautiverio, en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La publicación indica que los padres de Arlan, quienes son ciudadanos brasileños, también se mantienen esa postura.

“El consuelo es uno solo: el EPP se ha especializado en secuestros y, en otros tres casos similares, las víctimas volvieron a sus familias”, indica parte de la publicación en el portal de O Globo dada a conocer hoy.

La noticia no brinda más detalles acerca de quién fue el funcionario de gobierno que dio la información o dónde lo hizo.

Luego, recuerda que Brasil ha puesto a disposición de Paraguay la estructura de la Policía Federal para fortalecer las investigaciones, o bien, para negociar el rescate del chico.

La familia de Arlan ya pagó US$500.000 por el rescate, pero ni siquiera se ha dado una prueba de vida. También donó alimentos por US$50.000 a comunidades pobres de la zona, tal como pidieron los miembros del grupo armado.

Arlan permanece secuestrado desde el 2 de abril, día en que las Fuerzas Conjuntas de Paraguay se enfrentaron a tiros con miembros del grupo armado, en Paso Tuya, en la finca de la familia Fick.

Autores

ABC Color (Paraguay)