Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil ratifica su respaldo a la Argentina en el bloqueo a buques con bandera de Islas Malvinas
Jueves, Enero 12, 2012 - 07:11

Un representante de la Cancillería brasileña ratificó que su gobierno "no cambió" de posición desde las reuniones del Mercosur y Unasur y agregó que es "obvio que el apoyo de los países de la región es algo que tiene peso".

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil expresó a través de un portavoz su "respaldo" a la Argentina y ratificó la posición esgrimida por el Mercosur y Unasur contra el ingreso en los puertos de los países miembros de naves con bandera ilegal de Malvinas.

"Decimos exactamente lo mismo que dijimos en las cumbres del Mercosur (20 diciembre) y Unasur (26 noviembre) sobre Malvinas", afirmó hoy un vocero de Itamaraty, según el portal digital Ansalatina.com.

La fuente recordó que este martes el canciller Antonio Patriota dialogó con su par argentino Héctor Timerman para expresarle que "Brasil está unido a Argentina" en relación a Malvinas.

El representante de la Cancillería brasileña ratificó que su gobierno "no cambió" de posición desde las reuniones del Mercosur y Unasur y agregó que es "obvio que el apoyo de los países de la región es algo que tiene peso".

Autores

Télam