Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil recibe premio Bloomberg Philanthropies por su lucha contra el tabaco
Jueves, Marzo 19, 2015 - 16:57

"El trabajo que el Ministerio de Salud hizo es modelo para otros países que también actúan en esa área", según un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud brasileño.

Río de Janeiro. El gobierno brasileño recibió este jueves el Premio Bloomberg Philanthropies para el Control Global del Tabaco por su desempeño en el control epidemiológico del uso del tabaco y la implantación de políticas públicas para enfrentar el desafío de la lucha contra el humo, informaron fuentes oficiales.

El premio, entregado durante la 16ª Conferencia Mundial Sobre Tabaco o Salud, que se celebra en Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) fue recogido por el ministro de Salud, Arthur Chioro, quien destacó que el éxito del combate al humo en el país sudamericano se debe a cuatro factores: el aumento del precio e impuestos, la prohibición de la propaganda del sector, acciones de prevención y tratamiento y la restricción de locales de humo con la extinción de zonas para fumar.

En su decisión para elegir Brasil como ganadora del premio, la Bloomberg Philanthropies destacó la actuación de las autoridades brasileñas en el control del tabaquismo: "El trabajo que el Ministerio de Salud hizo es modelo para otros países que también actúan en esa área", según un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud brasileño.

Según datos oficiales, el número de fumadores en Brasil se redujo en 20,5% en los últimos cinco años, siendo que el 14,7% de la población se declaró fumador en 2013.

Se calcula que el tabaco mata anualmente unas 200.000 personas en Brasil, mientras que en el mundo, la cifra llega a seis millones cada año.

Autores

Xinhua