Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil reforzará presencia militar en fronteras con Argentina, Uruguay y Paraguay
Martes, Septiembre 20, 2011 - 10:36

Temer y Amorim conversaron sobre la marcha del “Plan Nacional de Fronteras” y la “presencia de las Fuerzas Armadas y policiales” en el límite con Paraguay, Argentina y Uruguay, siguiendo instrucciones de la presidenta Dilma Rousseff, reportó este martes Radio Nacional, estatal.

Brasilia. El vicepresidente brasileño, Michel Temer, y el ministro de Defensa, Celso Amorim, acordaron este lunes proseguir con el refuerzo de la presencia militar en las fronteras, y analizaron el operativo contra el tráfico de drogas iniciado la semana pasada en la región sur.

Temer y Amorim conversaron sobre la marcha del “Plan Nacional de Fronteras”  y la “presencia de las Fuerzas Armadas y policiales” en el límite con Paraguay, Argentina y Uruguay, siguiendo instrucciones de la presidenta Dilma Rousseff, reportó este martes Radio Nacional, estatal.

Tras el encuentro se anunció que este miércoles el presidente interino Temer viajará a Porto Alegre, en la región sur, para supervisar la implementación del operativo Agata 2, en el marco del cual se desplegaron siete mil policías y militares, en los 3.500 kilómetros de frontera con Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Operativo Agata 1, realizado hace un año, movilizó miles de militares en las fronteras con Colombia y otros países de la región amazónica.

También esta semana está prevista una visita del ministro Amorim al estado de Mato Grosso do Sul, limítrofe con Paraguay y Bolivia, donde se reunirá con militares para interiorizarse sobre el plan Agata 2, iniciado la semana pasada, informó Valerio Stumpf, segundo jefe del Comando Militar del Oeste.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, declaró que además del Operativo Agata 2 el gobierno analiza medidas de largo alcance contra el contrabando y el narcotráfico, una de las cuales es “construir un parque de aproximadamente 12 kilómetros en la región de Foz de Iguazú ”, similar al que existe del lado argentino.

Autores

ABC Color (Paraguay)