Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil reitera su intención de cooperar en la liberación de retenidos por las Farc
Sábado, Febrero 5, 2011 - 17:09

"Nosotros, en la medida en que podamos dar una contribución para desarrollar un espíritu de ayuda humanitaria, seguiremos haciéndolo, bajo la coordinación de la Cruz Roja, con la esperanza de que Colombia consiga la paz", señaló el canciller de Brasil.


Bogotá. El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, reiteró la intención que tiene su país para colaborar con el gobierno colombiano, en la liberación de cinco retenidos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Hablamos del tema con el presidente Santos. Nosotros, en la medida en que podamos dar una contribución para desarrollar un espíritu de ayuda humanitaria, seguiremos haciéndolo, bajo la coordinación de la Cruz Roja, con la esperanza de que Colombia consiga la paz", señaló el canciller de Brasil.

Tras la reunión sostenida en la Casa de Nariño, el diplomático expresó que el gobierno de Dilma Rousseff tiene "mucha confianza en el futuro de Colombia y un proceso no solamente de liberación de rehenes que lleve a una pacificación verdadera del país”.

Por su parte, Santos recordó que su gobierno mantiene la buena disposición de darle continuidad al trabajo en equipo para garantizar la normalidad en el proceso de liberación, según informó la agencia venezolana de noticias.

Por último, el mandatario colombiano mandó un mensaje a los integrantes de las Farc: “hay una mano que les ofrece la paz si hay verdadera voluntad”.

Autores

AméricaEconomía.com