Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil: Rousseff ofrece a un ex ministro de Hacienda ser su jefe de gabinete
Jueves, Noviembre 25, 2010 - 07:14

El elegido por la presidenta electora es Antonio Palocci, un ex trotskista que fue el rostro del periodo de austeridad económica en el primer mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.


Sao Paulo. La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, le ofreció al ex ministro de Hacienda, Antonio Palocci, ser su jefe de gabinete, dijo el jueves el diario Estado de S.Paulo, sin citar fuentes de la información.

Palocci, un ex trotskista que fue el rostro del periodo de austeridad económica en el primer mandato del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, aún no acepta la invitación y preferiría tomar un puesto de menor perfil público como el de secretario general, agregó el diario.

Rousseff también invitó al actual ministro de Planificación, Paulo Bernardo, a hacerse cargo del ministerio de Seguridad Social. Según el periódico, Bernardo confirmó que se le había ofrecido sumarse a la nueva administración, pero dijo que la invitación no era para un ministerio específico.

Este miércoles, Rousseff anunció que mantendrá a Guido Mantega como ministro de Hacienda y que reemplazará al presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, con Alexandre Tombini, un veterano funcionario de la institución.

Autores

Reuters