Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil suspende cooperación judicial con Perú sobre caso Odebrecht
Miércoles, Julio 4, 2018 - 15:23

La decisión responde a un reclamo de los abogados de la constructora Odebrecht, quienes alegan estar siendo perseguidos a pesar de estar colaborando con el Ministerio Público peruano.

Lima. La Procuraduría General de Brasil y el equipo de Fuerza de Tarea de Lava Jato informaron la suspención de la cooperación judicial que venía cumpliendo con Perú, en el desarrollo de las investigaciones por los casos de corrupción vinculados a Odebrecht Perú.

Según publica el diario La República, la decisión responde a un reclamo de los abogados de la constructora Odebrecht, quienes alegan estar siendo perseguidos a pesar de estar colaborando con el Ministerio Público peruano.

Como parte de las medidas, desde Brasil la Fiscalía comunicó a su par peruano que queda suspendida la declaración que estaba prevista para este miércoles del ex director del sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho.

La declaración estaba prevista llevarse a cabo en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, ante los fiscales de lavado de activos, Germán Juárez y José Domingo Pérez.

Da Silva Filho tenía previsto rendir declaraciones en torno a la investigación que se le sigue al ex presidente peruano, Ollanta Humala y a la ex candidata presidencial y actual congresista, Keiko Fujimori.

El medio peruano afirma que los pedidos para interrogar a Jorge Barata y entregar una copia de los archivos encriptados de la Caja 2 de Odebrecht, recibirán la misma respuesta negativa hasta tanto no se reactive la medida de cooperación.

Autores

AméricaEconomía.com