Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil y México comenzarán formalmente el proceso con miras a un acuerdo comercial
Lunes, Mayo 10, 2010 - 11:51

El anuncio lo hizo el embajador brasileño en México, Sergio Florencio, quien no detalló si se busca establecer un Tratado de Libre Comercio o un acuerdo de complementación económica.

México D.F. Brasil y México iniciarán este martes de manera formal el proceso de negociaciones para lograr un acuerdo comercial entre las dos mayores economías de Latinoamérica.

Así lo informó el embajador de Brasil en México, Sergio Florencio, en taller “Brasil- México, Oportunidades y Beneficios de una Aproximación Económica Comercial”.

El representante de Brasil no detalló si se busca establecer un Tratado de Libre Comercio o un acuerdo de complementación económica, dijo Milenio.

En México, la mayor parte de los representantes del sector productivo se han manifestado en contra de un acuerdo con Brasil.

Los productores mexicanos estiman que ambos países no tienen las mismas condiciones y apoyos, principalmente en sectores como el agropecuario y el calzado, lo que iría en desmedro de la industria nacional.

Frente a estas dudas, el Senado mexicano aprobó un punto de acuerdo para excluir a la cadena de piel, curtiduría y calzado de un posible acuerdo comercial con Brasil.