Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil y Perú anuncian colaboración en tecnología de defensa
Martes, Diciembre 18, 2012 - 07:19

En una reunión realizada en Brasilia, ambos países señalaron la creación de un grupo binacional que estudiará entre otras cosas el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados y carros blindados.

Brasil y Perú anunciaron este lunes la creación de un grupo de trabajo binacional para estudiar la posibilidad de colaborar en la adquisición de equipamiento de defensa y la transferencia de tecnología bélica, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión entre los ministros del ramo, el brasileño Celso Amorim y el peruano Pedro Cateriano Bellido, en Brasilia.

El grupo de trabajo abordará principalmente la protección de la selva amazónica, que se extiende por toda la frontera común de ambos países, según un comunicado del Ministerio brasileño de Defensa.

Cateriano invitó a sus pares brasileños a conocer las instalaciones de la empresa peruana Servicios Industriales de la Marina (SIMA), que fabrica embarcaciones fluviales petroleras, y que tiene interés en hacer negocios con la petrolera estatal brasileña Petrobras, según la misma fuente.

El ministro peruano también manifestó interés en los aviones de alarma aérea anticipada (AEW) que usa la Fuerza Aérea Brasileña en la vigilancia de la Amazonía.

Por su parte, Amorim expresó el interés de Brasil en la colaboración en la industria de defensa, en especial en proyectos como el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados y un avión de entrenamiento.

El gigante sudamericano también mostró interés en colaborar en el área naval, en el desarrollo de navíos patrulla fluviales y en los carros blindados Guaraní, fabricados por Fiat en Brasil.

Autores

EFE