Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasileña Rousseff dice a diario que no está intimidada por pedidos de renuncia de la oposición
Martes, Julio 7, 2015 - 13:47

Al ser consultada por Folha sobre la creciente presión para que renuncie en medio de revelaciones de que miembros de su coalición gobernante recibieron sobornos, Rousseff dijo que no dará marcha atrás.

Sao Paulo. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo este martes en una entrevista con el diario Folha de S. Paulo que planea terminar su período de gobierno y continuar con los esfuerzos para reducir el déficit presupuestario, en medio de crecientes llamados entre los opositores para que renuncie.

Al ser consultada por Folha sobre la creciente presión para que renuncie en medio de revelaciones de que miembros de su coalición gobernante recibieron sobornos de contratistas del estado en los últimos años, Rousseff dijo que no dará marcha atrás y que no estaba intimidada por los pedidos de renuncia.

"No voy a caer. No lo voy a hacer, no lo voy a hacer. Eso es demasiado débil, esta es una lucha política", dijo al diario. "No hay fundamentos para que yo caiga", agregó.

"Pruébenme, pruébenme", sostuvo.

En la entrevista, Rousseff dijo que parte de la oposición está intentando instigar un proceso de juicio político.

"Para expulsar a un presidente debes explicar por qué. Están mezclando sus deseos con la realidad ¿Existe algún fundamento real para hacerlo? No creo que haya nada", agregó.

Según Folha, Rousseff elogió los esfuerzos del PMDB, la mayor agrupación dentro de su coalición después del Partido de los Trabajadores, por apoyar su programa.

También se abstuvo de criticar a su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, quien dijo en las últimas semanas que ella estaba "con el tanque vacío".

Rousseff, quien comenzó su segundo período de cuatro años en enero, dijo que el gobierno estaba trabajando en nuevas medidas para ajustar las finanzas públicas, aunque no especificó ninguna de ellas, según el periódico.

La mandataria también reafirmó en la entrevista su compromiso para reducir el déficit presupuestario del país.

El gobierno "está preparando medidas estructurales que pueden contribuir al ajuste a mediano y largo plazo", declaró.

Autores

Reuters