El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso descartó volver a ejercer la presidencia en una entrevista publicada este lunes, tras rumores de que podría encabezar un gobierno interino.

El ex mandatario dijo al diario O Estado de S. Paulo que los políticos debían tomar medidas y hacerse cargo de la ira de los votantes ante los escándalos de corrupción y los problemas de la economía del país.

Cardoso declaró, no obstante, que "al país no le haría ningún bien" que se realicen acciones para celebrar comicios antes de diciembre de 2018, cuando termina el mandato del presidente Michel Temer.

"Yo no soy candidato", declaró el político, que dirigió a Brasil entre 1995 y 2002.

Los rumores sobre una elección presidencial anticipada han crecido ante la peor recesión del país en ocho décadas y los estragos de un extenso escándalo de sobornos. Según un sondeo publicado el domingo, un 63 por ciento de los votantes piensa que Temer debería renunciar antes del 31 de diciembre.

La ex senadora Marina Silva lidera todos los escenarios para una eventual segunda ronda electoral para 2018, según un sondeo de Datafolha publicado el lunes, superando tanto al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como a otros posibles candidatos.